BENERITO, LA ALTAGRACIA. — Miembros de la Policía Nacional ocuparon un arma de fabricación casera tipo escopeta, conocida como “chilena”, además de 11 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana y dos porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, durante un operativo preventivo realizado en el barrio Ney de Benerito.
De acuerdo con el informe policial, los agentes del Departamento Operativo I Bayahibe, junto a miembros de la Policía Preventiva y la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM), realizaban labores de patrullaje cuando observaron a dos individuos en una motocicleta.
Al percatarse de la presencia policial, los hombres habrían emprendido la huida. Durante la persecución, uno de ellos presuntamente lanzó una funda hacia una zona de matorrales, por lo que los agentes procedieron a inspeccionar el área.
Dentro de la funda fue localizada la escopeta de fabricación casera, forrada con cinta adhesiva negra, junto a las 11 porciones de presunta marihuana y las dos porciones del polvo blanco que se presume sería cocaína.
El operativo fue dispuesto por el director regional de la Policía Nacional en La Altagracia, coronel Leuribis Mancebo, y ejecutado a través del comandante del Departamento Operativo I Bayahibe, teniente coronel José Francisco Durán Cabrera.
Las evidencias fueron remitidas a las autoridades correspondientes para los fines legales de lugar, mientras continúan las investigaciones para identificar y localizar a los ocupantes de la motocicleta.










Leave a comment