Había enfrentado con anterioridad al fallecido para demostrarle ”con pruebas” que él seguía con la mujer, según dijo
Verón-Punta Cana.- El nombrado Ángel Mercedes Leonardo (prófugo), acusado de dar muerte al señor Gabriel Alcántara Victorino, al propinarle una puñalada en el pecho en el día de ayer en un comedor del cruce de Verón, contactó a Bávaro Digital para dar su declaración sobre la comisión del hecho.
Tras lo ocurrido ayer, las investigaciones preliminares arrojaron de inmediato como ”motivos pasionales” el móvil del suceso, y hoy por hoy las autoridades mantienen la versión.
Pese a que Bávaro Digital le recomendó a Mercedes Leonardo a que se entregue a la justicia, éste insistió que para hacerlo debe condenarse a la mujer que compartía con el hoy fallecido al momento del hecho, ya que según él, ”ella es cómplice de todo y culpable de los hechos”.
Con pruebas enviadas por WhatsApp a este medio, Mercedes Leonardo narró que éste aún sostenía una relación con la mujer y que vivían en hoteles de esta localidad. Sin embargo, según sus palabras, ”ella me dijo que estaba conociendo a una persona, pero que solo quería que esa persona le pase dinero y le ponga un negocio”, idea que el acusado manifiesta aceptó para que ella ”llegue a su meta”.
Mercedes Leonardo continúa que, al pasar los días, la mujer, quien trabaja en un comedor, le seguía enviando comida por delivery desde su trabajo, entendiendo él que entonces ”no estábamos dejados”.
Pero cuenta que la mujer ”comenzó a coronar e iba a dejar el trabajo porque el hombre la estaba poniendo bacana y ‘fuap’, me sacó de la jugada, se mudó con él; tenían dos días viviendo juntos”, explica, pero dice que ”ella amanecía todas las noches conmigo en el hotel”.
Había enfrentado al fallecido con pruebas de que él seguía con la mujer
Tras las insistencias a que se entregue, el hombre considera que ”mientras no vea lo necesario no me entregaré, que este muerto no me lo tiro solo, que ella es la primera en el caso por meterle en su cabeza a esa persona que no vivía conmigo y él se puso a desafiarme. El hombre enamorado y ella sacándome los pies porque ya está coronando”, dijo.
”A mí me duele haber hecho eso porque yo sé que ella le levó el cerebro de la manera conveniente y el hombre enamorado creyó”, continuó, agregando además que él fue a casa del fallecido a mostrarle que él y la mujer seguían juntos pero éste solo lo insultó.
El perdón
Entretanto, Mercedes Leonardo pidió perdón al pueblo de Verón por el cometido. ”Y por ese Dios que está en el cielo, soy yo Ángel Mercedes Leonardo, tengo 31 años, 1993. Le pido perdón a ese pueblo”.
Al inicio de la conversación con Mercedes Leonardo, éste señala que fue él quien cometió el crimen. No obstante, los captures y videos de las conversaciones con la mujer, así como fotos de ambos en la conversación son pruebas suficientes para este medio dar certeza de lo aquí escrito.
Sobre el hecho
El hecho ocurrió casi en horas del mediodía de ayer lunes 11 de marzo en un comedor ubicado en el cruce de Verón.
El fallecido se encontraba sentado en una mesa junto a la mujer y su verdugo, sin mediar palabras, llegó en un motor y le propinó la estocada mortal, dejándolo sin vida en el lugar.
El cuerpo de Alcántara Victorino quedó tendido en el piso sobre su sangre.