Home Asi va el Mundo Empresario demanda al Gobierno de EE.UU. tras operativo migratorio que terminó con lesiones
Asi va el Mundo

Empresario demanda al Gobierno de EE.UU. tras operativo migratorio que terminó con lesiones

Share
Share

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. — Un empresario identificado como Rafie Shouhed, propietario de un autolavado y ciudadano estadounidense, presentó una demanda por 50 millones de dólares contra el Gobierno de Estados Unidos tras un operativo migratorio realizado en su negocio en Van Nuys, localidad ubicada al noroeste de Los Ángeles.

La acción legal fue interpuesta contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Operativo terminó en lesiones y proceso judicial

Según la demanda presentada por Shouhed, durante el procedimiento ocurrido en septiembre del año pasado se produjo una intervención física que habría terminado provocándole diversas lesiones.

El empresario sostiene que, tras el operativo, sufrió fracturas y otras complicaciones de salud que posteriormente motivaron el proceso legal y el reclamo económico contra las autoridades federales.

Cámaras habrían captado parte de lo ocurrido

De acuerdo con la documentación presentada en el caso, cámaras de seguridad del establecimiento registraron parte de los momentos ocurridos durante el operativo dentro del negocio.

La demanda plantea cuestionamientos sobre la forma en que fue ejecutada la intervención y sobre el trato recibido por el propietario durante el procedimiento.

Permaneció retenido y cuestiona el manejo del caso

El documento judicial también señala que Shouhed permaneció varias horas bajo custodia tras el operativo y cuestiona las condiciones bajo las cuales habría permanecido detenido.

Además del reclamo por daños físicos, la acción legal incluye alegatos relacionados con posibles afectaciones a derechos civiles durante el procedimiento.

Ahora el caso quedará en manos del sistema judicial estadounidense, que deberá evaluar las pruebas y determinar si existió responsabilidad por parte de las agencias señaladas y si corresponde una compensación económica.

Share
Written by
Dayli albuez

Directora de Bávaro Digital, reportera estrella en Punta Cana y dueña de la empresa Dayli Albuez Media Group.

Leave a comment

Deja un comentario

Translate to your language

-Publicidad-

Visítanos en Friusa!

Turismo en cada Rincón

Banreservas

Las vacaciones que tu mereces!

Un mundo de Momentos!

Festival de Inversión Punta Cana

Controla tu consumo!

Vermont

Pal´Patio Punta Cana!