Home Locales “Esto no ha ocurrido por accidente”: Yanuna reconoce apoyo de Abinader al turismo en Macao
Locales

“Esto no ha ocurrido por accidente”: Yanuna reconoce apoyo de Abinader al turismo en Macao

Share
Share

PLAYA MACAO, LA ALTAGRACIA.— Los empresarios Javier Tejada y Yamil Isaías agradecieron al presidente Luis Abinader por el respaldo, la apertura y el acompañamiento brindado al sector turístico, durante el acto del primer palazo del megaproyecto Yanuna en playa Macao.

Ambos ejecutivos consideraron que las políticas impulsadas por el Gobierno han creado un escenario de estabilidad económica, seguridad jurídica, conectividad e infraestructura, factores claves para captar inversiones de gran escala en República Dominicana.

“Esto no ha ocurrido por accidente”

El presidente del Consejo de Administración de Yanuna, Javier Tejada, sostuvo que el crecimiento turístico que vive el país responde a una visión de Estado que ha colocado al turismo como una prioridad nacional.

“Eso no ha ocurrido por accidente. Ha ocurrido porque su gobierno asumió el turismo como una política de Estado, porque continuó invirtiendo en conectividad e infraestructura, porque ha preservado la estabilidad económica y la seguridad jurídica”, expresó Tejada ante el mandatario.

El empresario destacó que, durante la gestión de Abinader, República Dominicana superó por primera vez la barrera de los 10 millones de visitantes, una cifra que consolida al país como uno de los destinos más competitivos del Caribe.

Tejada afirmó que una inversión como Yanuna, superior a los US$1,000 millones, requiere justamente de un país que ofrezca reglas claras, seguridad y confianza a quienes apuestan por el desarrollo.

Yamil Isaías destaca cercanía y accesibilidad

De su lado, Yamil Isaías, presidente de la Junta Directiva de Yanuna y representante del fondo de inversión Pioneer II, agradeció personalmente al jefe de Estado por la disposición que ha mantenido durante los últimos seis años.

Isaías explicó que el desarrollo de Yanuna fue un tema recurrente durante conversaciones con el presidente, debido al interés de convertir a playa Macao en un referente de turismo de lujo y desarrollo responsable.

“Ha sido un privilegio poder contar con un acceso a un presidente como usted. Ha sido un privilegio de mi vida, se lo agradezco mucho”, manifestó el empresario.

Collado reconoce coordinación del presidente

El ministro de Turismo, David Collado, también reconoció el acompañamiento del presidente Abinader para concretar nuevas inversiones turísticas.

“Hubiera sido imposible desarrollar una agenda de éxito sin la visión, la entrega y la coordinación del presidente de la República en estos temas del turismo”, afirmó Collado.

El funcionario sostuvo que la materialización de Yanuna requirió coordinación entre autoridades, inversionistas y técnicos para resolver obstáculos y abrir paso a una iniciativa que aportará empleos, nuevas habitaciones y mayor dinamismo económico para Macao y toda La Altagracia.

Yanuna reunirá las marcas The Ritz-Carlton y The Luxury Collection, con una primera etapa de 548 habitaciones, residencias exclusivas y una proyección de inicio de operaciones en 2029.

El proyecto también promete preservar los recursos naturales de la zona y fortalecer la participación de trabajadores, suplidores y comunidades locales en el crecimiento turístico que se abre paso en Macao.

Share
Written by
Dayli albuez

Directora de Bávaro Digital, reportera estrella en Punta Cana y CEO de la empresa Dayli Albuez Media Group.

Leave a comment

Deja un comentario

Translate to your language

– Banreservas, el banco de todos los dominicanos –

Turismo en cada Rincón

Pal´Patio Punta Cana!

-Publicidad-

Las vacaciones que tu mereces!

Un mundo de Momentos!

Festival de Inversión Punta Cana

Controla tu consumo!

Vermont