Home Locales Estos son los beneficios que tendría Verón–Punta Cana con una sede propia de DIGESETT
Locales

Estos son los beneficios que tendría Verón–Punta Cana con una sede propia de DIGESETT

Share
Share

VERÓN–PUNTA CANA. La disponibilidad de terrenos para una futura sede propia de la DIGESETT en Verón–Punta Cana abre la posibilidad de fortalecer el control vial en una de las zonas con mayor movimiento turístico, residencial y comercial del país.

El alcalde Manolito Ramírez ha explicado que la iniciativa busca respaldar el trabajo de seguridad vial en el distrito, donde cada día circulan miles de residentes, trabajadores, turistas, autobuses, motocicletas, vehículos privados y transporte público.

Mayor presencia y respuestas más rápidas

Una sede dentro de la demarcación permitiría a los agentes contar con un punto operativo fijo, desde el cual coordinar operativos y atender con mayor rapidez accidentes, congestionamientos, denuncias y situaciones que afectan la movilidad.

Esto podría reforzar la vigilancia en vías como el Boulevard Turístico, la avenida Barceló, la avenida Alemania, Verón y otros puntos donde el tránsito suele complicarse, sobre todo en horas de entrada y salida laboral.

Orden para una zona que crece aceleradamente

Tener una base propia facilitaría una mejor planificación para regular el transporte público, fiscalizar malas prácticas en las calles y realizar operativos preventivos contra el estacionamiento indebido, la conducción temeraria y las infracciones que provocan tapones o accidentes.

La medida también contribuiría a que los solares dispuestos por el Ayuntamiento tengan un uso institucional y de servicio público, en lugar de permanecer sin una función clara.

Un paso que debe concretarse

La sede podría convertirse en una herramienta importante para elevar la seguridad vial, mejorar la circulación y acompañar el desarrollo organizado de Verón–Punta Cana. Sin embargo, aún faltan detalles claves como la ubicación del terreno, el diseño de la obra, el presupuesto y la fecha de inicio.

La disponibilidad de los terrenos es el primer paso; ahora corresponde convertir esa oportunidad en una estructura real que ayude a ponerle más orden a un distrito que sigue creciendo a toda velocidad.

Share
Written by
Dayli albuez

Directora de Bávaro Digital, reportera estrella en Punta Cana y CEO de la empresa Dayli Albuez Media Group.

Leave a comment

Deja un comentario

Translate to your language

– Banreservas, el banco de todos los dominicanos –

-Publicidad-

Turismo en cada Rincón

Coop San José ahora en Punta Cana

Las vacaciones que tu mereces!

Un mundo de Momentos!

Festival de Inversión Punta Cana

Controla tu consumo!

Vermont

Pal´Patio Punta Cana!