VERÓN, La Altagracia. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, visitó este jueves el distrito municipal Verón Punta Cana, donde encabezó la Mesa de Seguridad Ciudadana, un encuentro orientado a fortalecer la coordinación entre las instituciones del Estado, las autoridades municipales y los líderes comunitarios, con el propósito de reforzar la seguridad en esta importante demarcación turística.

Durante la reunión, realizada en el Ayuntamiento de Verón Punta Cana, fueron analizados los principales desafíos en materia de seguridad ciudadana y se acordaron acciones concretas para fortalecer la prevención del delito, el orden público y la protección de residentes y visitantes, en uno de los polos turísticos de mayor crecimiento de la República Dominicana.
Las autoridades resaltaron la importancia de mantener un trabajo coordinado para responder a las necesidades que surgen con el acelerado desarrollo de la zona.

Amplia representación de organismos de seguridad
En la actividad participaron además el viceministro de Seguridad Interior, Edwin Feliz Brito; el director del COBA, Fermín Domínguez; el capitán de navío de la Armada Dominicana, Sang Bueno; el coronel Reynaldo Polanco, en representación del director general de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta; el subdirector de la Policía Nacional, coronel Exequien Rondón; y el director regional de la Policía en La Altagracia, coronel Edward Díaz Núñez.
La presencia de los diferentes organismos reafirmó el compromiso de trabajar de manera conjunta para fortalecer la seguridad en Verón, Bávaro y Punta Cana.
Líderes comunitarios presentan inquietudes y propuestas
Al encuentro también asistieron la vicealcaldesa Carmen Valdez, junto a los vocales Wagner Encarnación, Raúl Polanco y Dionicio López, además de líderes comunitarios de Verón Punta Cana, Bávaro y La Ceiba, quienes expusieron sus principales inquietudes, necesidades y propuestas para continuar mejorando la seguridad en sus respectivos sectores.
Los representantes comunitarios aprovecharon el espacio para plantear iniciativas que contribuyan a fortalecer la convivencia ciudadana y la prevención de hechos delictivos.
Reafirman compromiso con un municipio más seguro
Al concluir la jornada, las autoridades destacaron que el trabajo conjunto entre el Gobierno Central, el Ayuntamiento, los organismos de seguridad y la ciudadanía resulta fundamental para enfrentar los retos que acompañan el crecimiento del distrito municipal.
Asimismo, reafirmaron el compromiso de mantener una comunicación permanente, impulsar acciones coordinadas y continuar desarrollando estrategias que permitan garantizar un Verón Punta Cana cada vez más seguro, organizado y preparado para proteger tanto a sus residentes como a los miles de visitantes que recibe cada año.










Leave a comment