Bávaro, Punta Cana.- Las denuncias no se detienen. Bávaro Digital continúa recibiendo reportes constantes sobre el deplorable estado en que se encuentra El Cortecito, una de las zonas más emblemáticas de este polo turístico, reflejo del abandono por parte del Ministerio de Turismo, su titular David Collado, el gobierno central y las autoridades del Ayuntamiento de Verón-Punta Cana.
Siete meses han pasado desde que el ministro Collado prometiera públicamente la recuperación de esta demarcación, pero hasta la fecha no se ha ejecutado ninguna acción visible que apunte a una mejora sustancial. Mientras tanto, las calles se deterioran aún más, los hoyos se multiplican, y los vehículos siguen quedando atrapados en plena vía, exponiendo a locales y visitantes a situaciones peligrosas y vergonzosas.
La comunidad local afirma sentirse completamente ignorados. La indignación crece entre los residentes, quienes no entienden cómo uno de los destinos turísticos más influyentes del Caribe puede estar sumido en tal nivel de precariedad en cuanto a infraestructura, servicios públicos y atención gubernamental.
Todos se hacen de la vista gorda. El gobierno central, el Ministerio de Turismo y el cabildo municipal parecen más enfocados en los discursos que en las soluciones concretas.

El Cortecito, que alguna vez fue sinónimo de encanto costero y potencial económico, hoy es reflejo de la desidia estatal. La falta de voluntad política amenaza no solo la calidad de vida de quienes residen allí, sino también la imagen internacional del turismo dominicano.