Home Nacionales Fuerza de Tarea sesiona por primera vez en Santiago y reporta baja histórica en homicidios
Nacionales

Fuerza de Tarea sesiona por primera vez en Santiago y reporta baja histórica en homicidios

Share
Share

Santiago.– La provincia de Santiago alcanzó una reducción histórica en su tasa de homicidios, con 5.03 por cada 100 mil habitantes, gracias al trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta, el aumento del patrullaje y la incorporación de nuevos agentes policiales.

La información fue ofrecida por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, tras la reunión número 114 del Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña y celebrada por primera vez en esta provincia.

Raful anunció la instalación de 400 cámaras de videovigilancia y la creación de tres fiscalías comunitarias para reforzar la seguridad. También informó sobre la modernización de 58 destacamentos y la futura construcción del Palacio de la Policía de Santiago.

Además, indicó que más de 5,000 luminarias han sido instaladas en zonas vulnerables y que la tasa nacional de homicidios se mantiene en 8.06 por cada 100 mil habitantes, reflejando mejoras en gran parte del país.

Share

Leave a comment

Deja un comentario

Translate to your language

Banreservas

Tu Aldea Navideña

Vermont

Hard Rock Cafe

Pal´Patio Punta Cana!