Altagracia, RD. — El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo en la provincia La Altagracia se mantienen mayormente estables, debido a la presencia de un sistema de alta presión que limita la humedad sobre el territorio nacional, reduciendo las probabilidades de lluvias significativas.
Según el reporte, el viento predominante del este/noreste estará marcando el ritmo del clima. Durante las primeras horas del día podrían registrarse lluvias débiles y de corta duración en zonas cercanas a la costa, incluyendo puntos de La Altagracia. En horas de la tarde, el calentamiento propio del día podría generar algunos chubascos aislados, mientras que en la noche prevalecerán cielos con pocas nubes.
Indomet indicó que para este viernes se esperan incrementos nubosos ocasionales por el arrastre de humedad y la influencia de una débil vaguada asociada a un sistema frontal. Esta combinación podría provocar lluvias dispersas, tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente en La Altagracia y provincias cercanas como La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, sobre todo en la tarde y la noche.
En cuanto a las condiciones marítimas, la entidad meteorológica emitió una alerta por oleaje anormal en la costa norte, desde Cabo San Rafael, en La Altagracia, hasta Miches, en El Seibo. Por esta razón, se recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas, frágiles y medianas permanecer en puerto, mientras que el resto de las embarcaciones deben navegar con precaución.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la provincia, con mínimas entre 20 °C y 22 °C durante la noche y la madrugada, y máximas que oscilarán entre 30 °C y 32 °C en el día. En zonas elevadas y áreas rurales podrían presentarse nieblas o neblinas en horas tempranas.






Leave a comment