Home Locales INDOMET pronostica lluvias aisladas en La Altagracia y otras provincias por sistema frontal
Locales

INDOMET pronostica lluvias aisladas en La Altagracia y otras provincias por sistema frontal

Share
Share

El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que la provincia La Altagracia estará registrando chubascos aislados, principalmente en horas de la tarde, debido a la incidencia de un sistema frontal débil que se aproxima al territorio nacional.

Durante las horas matutinas, INDOMET indicó que se esperan lluvias débiles, aisladas y pasajeras en sectores de la costa norte, incluyendo Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Duarte, mientras que el resto del país presentará condiciones mayormente estables por la influencia de un sistema anticiclónico y bajos niveles de humedad.

En la tarde, las precipitaciones se extenderán hacia el interior y otras regiones del país, afectando provincias como Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, así como Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo y La Altagracia, donde podrían producirse lluvias entre débiles y localmente moderadas.

Para la noche, INDOMET prevé que las lluvias continúen concentrándose en la costa atlántica, mientras que durante la madrugada del sábado podrían presentarse precipitaciones débiles y breves en localidades de Monte Plata, Monseñor Nouel y La Romana, producto de los remanentes del sistema frontal.

Durante la tarde del sábado, se esperan nuevos chubascos hacia La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo y San Cristóbal, además de provincias del Cibao como Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel y La Vega, generados por la interacción del viento con la orografía del terreno.

INDOMET señaló que las temperaturas continuarán frescas y agradables, con sensación más fría en zonas montañosas y valles del interior del país, donde también podrían presentarse nieblas y neblinas, propias de la temporada invernal y del viento moderado del noreste.

INDOMET recomienda a las embarcaciones pequeñas, frágiles y medianas permanecer en puerto en la costa atlántica, desde Cabo San Rafael, en La Altagracia, hasta Cabo Cabrón, en Samaná.

Para el resto de la costa atlántica y toda la costa caribeña, se exhorta a navegar con precaución cerca del litoral, evitando aventurarse mar adentro, debido a vientos moderados y oleaje anormal.

Share
Written by
Dayli albuez

Directora de Bávaro Digital, reportera estrella en Punta Cana y CEO de la empresa Dayli Albuez Media Group.

Leave a comment

Deja un comentario

Translate to your language

-Publicidad-

Coopmedica

Turismo en cada Rincón

Coop San José ahora en Punta Cana

Las vacaciones que tu mereces!

Un mundo de Momentos!

Festival de Inversión Punta Cana

Controla tu consumo!

Vermont

Pal´Patio Punta Cana!