SAN SEBASTIÁN. – La Real Sociedad abrió oficialmente un nuevo capítulo de su historia al dar inicio este domingo a la pretemporada 2026-27, marcada por el estreno del técnico Pellegrino Matarazzo al frente del conjunto donostiarra y por la preparación de un calendario que promete ser de máxima exigencia.
En la primera sesión de entrenamiento, celebrada en Zubieta, participaron 17 futbolistas del primer equipo, acompañados por 11 jugadores del filial, quienes buscarán convencer al cuerpo técnico durante las próximas semanas.
Entre los futbolistas presentes destacaron Álex Remiro, Álvaro Odriozola, Aihen Muñoz, Igor Zubeldia, Carlos Soler, Arsen Zakharyan, Ander Barrenetxea y Sergio Gómez, además de varios jugadores que regresaron tras finalizar sus respectivas cesiones.
La presencia de jóvenes talentos de la Real Sociedad B volvió a demostrar la fuerte apuesta del club por su cantera, uno de los pilares de la institución.
No todos pudieron entrenar al mismo ritmo. Álvaro Odriozola, Jon Gorrotxategi, Jon Pacheco, Carlos Fernández y Jon Balda realizaron ejercicios específicos de recuperación, mientras continúan superando distintas molestias físicas.
Asimismo, Kazunari Kita, recientemente incorporado en propiedad tras su paso por el filial, no participó en la primera práctica.
La Real Sociedad confirmó que los jugadores internacionales se incorporarán progresivamente durante los próximos días.
Más adelante se unirán Mikel Oyarzabal, Gonçalo Guedes, Luka Sucic y Takefusa Kubo, quienes aún permanecen vinculados a sus compromisos internacionales en el Mundial 2026.
La sesión fue abierta al público y reunió a cientos de seguidores «txuri-urdin», que acudieron a Zubieta para observar de cerca los primeros movimientos del equipo.
El entrenamiento estuvo marcado por las altas temperaturas, obligando al uso constante de los aspersores mientras los futbolistas realizaban ejercicios de posesión, circulación del balón y rondos.
La Real Sociedad afrontará una de las campañas más exigentes de los últimos años, ya que competirá simultáneamente en LaLiga, la Copa del Rey, la Liga Europa y la Supercopa de España.
Como preparación disputará seis partidos amistosos frente al Racing de Santander, Wolverhampton Wanderers, Aston Villa, Toulouse FC y 1. FC Köln, antes de su esperado debut liguero.
El estreno oficial del equipo dirigido por Pellegrino Matarazzo será el fin de semana del 16 de agosto, cuando visite al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
Directora de Bávaro Digital, reportera estrella en Punta Cana y dueña de la empresa Dayli Albuez Media Group.
Síguenos en nuestras Redes Sociales
Síguenos en nuestras Redes Sociales
Leave a comment