La esperada película «Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos», la primera incursión cinematográfica de los icónicos superhéroes bajo la dirección de Kevin Feige y Walt Disney Co., ha irrumpido en la taquilla con gran éxito, recaudando 118 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Norteamérica.
Esta cifra, resultado de su proyección en 4,125 cines, posiciona a «Los 4 Fantásticos» como el cuarto lanzamiento más grande del año hasta la fecha, solo superada por «A Minecraft Movie», «Lilo & Stitch» y «Superman». Además, marca el mayor estreno de Marvel desde que «Deadpool & Wolverine» estableció un récord de 211 millones de dólares el verano pasado.
A nivel internacional, la película sumó otros 100 millones de dólares en 52 territorios, elevando su total global a un impresionante debut de 218 millones de dólares, cifras que se alinean con las expectativas del estudio.
Este éxito refuerza la buena racha de las películas de superhéroes, llegando después del sólido desempeño de «Superman» de James Gunn, que, a tres semanas de su estreno, ya ha superado los 500 millones de dólares a nivel mundial y ocupó el segundo lugar en la taquilla nacional este fin de semana con 24.9 millones de dólares.
Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore, comentó sobre estos resultados: «El éxito de taquilla de ‘Primeros Pasos’ y ‘Superman’ permite descartar la noción de la tan discutida fatiga de los superhéroes. Siempre he sostenido que es fatiga de malas películas, no fatiga de superhéroes».
«Primeros Pasos» representa el más reciente esfuerzo por llevar a la familia superhumana a la gran pantalla, tras intentos anteriores con resultados más modestos. La película, inspirada en los cómics originales de Marvel, nos transporta a la década de 1960 en un mundo retro-futurista. La trama sigue a una familia de astronautas —Reed Richards (Pedro Pascal), Sue Storm (Vanessa Kirby), Johnny Storm (Joseph Quinn) y Ben Grimm (Ebon Moss-Bachrach)— quienes, tras ser expuestos a rayos cósmicos durante una misión espacial, adquieren poderes sobrehumanos.
Con este impulso, la taquilla norteamericana muestra un crecimiento del 12% en comparación con el año anterior.






Leave a comment