Uvero Alto.– La argentina y principal favorita del torneo, Luisina Giovannini, se clasificó a las semifinales del Torneo W35 Punta Cana, que se celebra durante dos semanas consecutivas con participantes de 22 países, en la academia de Vilas del Hotel Ocean El Faro, en Uvero Alto.
Giovannini confirmó su favoritismo tras derrotar en los cuartos de final a la estadounidense Madison Sieg con parciales de 7-5 y 6-2, en un partido disputado este viernes.
En otros resultados, la india y tercera favorita, Sahaja Yamalapalli, superó a la mexicana María Portillo por 6-4 y 7-6(5); la estadounidense Madison Brengle venció a la francesa Sophia Biolay con 6-1 y 6-4; y la alemana y segunda cabeza de serie, Katharina Hobgarski, derrotó a la polaca y séptima favorita, Weronika Falkowska, con marcador de 6-2 y 6-4.
Las semifinales están programadas para este sábado a partir de las 10:00 a.m., mientras que la final de dobles se jugará no antes de la 1:30 p.m.
El torneo, dirigido por Sergio Sabadello, con Jimi Cardona como réferi principal y asistencia de Francisco de los Santos, reparte un total de 30,000 dólares en premios. Además, otorga puntos para el ranking WTA, con 35 puntos para la campeona, 23 para la finalista, 14 para semifinalistas, 8 para cuartos de final y 4 para octavos de final.





