Santo Domingo.– El Ministerio de la Mujer desarrollará durante todo el mes de noviembre las jornadas “Vivir sin Violencia es Posible”, una iniciativa que busca sensibilizar a la población sobre la prevención de la violencia contra la mujer y la violencia intrafamiliar, promoviendo además una cultura de paz en todo el país.
La ministra Mayra Jiménez informó que para este 2025 se proyecta impactar a más de un millón de personas y visitar alrededor de 163 mil hogares en distintas provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Barahona, San Cristóbal, Santiago, La Vega y Puerto Plata.
Durante las visitas casa por casa, el personal del ministerio y voluntarios entregarán materiales informativos sobre los servicios de asistencia legal y psicológica que ofrece la institución, reforzando el compromiso con la prevención y atención a la violencia.
Jiménez destacó el apoyo de la Embajada del Reino de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), aliados del proyecto “Mejora de la calidad de los servicios dirigidos a la atención y protección eficaz a víctimas de violencia de género”.
La embajadora de España, Lorea Arribalzaga, subrayó que su país mantiene casi 40 años de cooperación con la República Dominicana en materia de igualdad y apoyo a mujeres sobrevivientes de violencia.
Hasta la fecha, las jornadas han alcanzado a más de 4.9 millones de personas y han permitido identificar 481 casos de violencia dentro de las comunidades. Además, incluyen acciones de prevención del embarazo en adolescentes, considerado también una forma de violencia hacia niñas y jóvenes.






Leave a comment