Santo Domingo.– El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) concluyó este viernes el proceso de evaluación y selección del Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática 2025, en el que fueron escogidos 50 candidatos que iniciarán su formación en el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc).
El acto estuvo encabezado por el canciller Roberto Álvarez y el ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, quienes resaltaron la importancia histórica del concurso, siendo el primero realizado en más de diez años y el primero en desarrollarse bajo los lineamientos de la Ley Orgánica 630-16 del Mirex y del Servicio Exterior.
Álvarez destacó la amplia participación en esta convocatoria, que atrajo a más de 1,600 aspirantes de todo el país, calificándola como la más concurrida en la historia del ministerio. Asimismo, agradeció el respaldo del presidente Luis Abinader, impulsor de esta iniciativa que busca fortalecer la profesionalización y modernización del Servicio Exterior dominicano.
El canciller adelantó que el Mirex abrirá próximamente una nueva convocatoria para continuar ampliando el acceso a la carrera diplomática en el país.






Leave a comment