Ad imageAd image

MP presenta más de 120 pruebas en juicio contra Wander Franco y coimputada por explotación sexual de menor

Vanessa Acosta
3 Min Read

Más de 120 pruebas documentales, periciales, materiales, ilustrativas y audiovisuales fueron presentadas este jueves por el Ministerio Público en el juicio contra el exbeisbolista Wander Franco y madre de adolescente, acusada de explotar sexualmente a su hija, con el fin de sustentar los cargos de abuso sexual infantil, explotación sexual y lavado de activos que enfrentan ambos imputados en el tribunal de Puerto Plata.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Durante la audiencia en el tribunal de Puerto Plata, las evidencias fueron admitidas pese a diversos recursos interpuestos por la defensa, los cuales fueron rechazados por el tribunal, según informaron representantes de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

 

El Ministerio Público sostiene que Franco Aybar es responsable de abuso sexual infantil, mientras que la madre de la víctima está siendo procesada por los presuntos delitos de explotación sexual y lavado de activos.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

 

De acuerdo con la acusación, Franco habría mantenido a la adolescente retenida con fines sexuales durante varios días en el municipio Villa Montellano, en la provincia de Puerto Plata. Además, se le imputa haber transferido sumas de dinero a la madre de la menor con el propósito de evitar ser denunciado. Según el expediente, estos fondos fueron utilizados para la adquisición de bienes muebles e inmuebles.

Las autoridades indicaron que la fase de presentación de pruebas continuará este viernes, jornada en la que se espera la comparecencia de 31 testigos. Concluida esta etapa, el Ministerio Público procederá a presentar sus conclusiones y a solicitar la pena correspondiente conforme a la calificación jurídica del caso.

 

Entre los cargos presentados contra Franco se incluyen violaciones al Código Penal Dominicano y a la Ley 136-03 de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, así como a la Ley 137-03 sobre Trata de Personas. Por su parte, la mujer coimputada enfrenta cargos por explotación sexual, lavado de activos y trata de personas, en base a las leyes 136-03, 155-17 y 137-03.

 

El juicio, iniciado el pasado lunes, fue aplazado para permitir la continuación de las audiencias con la presentación de los testigos convocados.

Fuente: NS

Comparte este Artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo