Villa Hermosa, La Romana.- La Policía Nacional, a través de la División de Investigación (DICRIM), activó la búsqueda de Deiuris Amador Minier, alias “El Vale”, señalado como presunto responsable de la muerte a tiros de Wilkin Daniel Reyes Medrano, alias “El Cojo”, de 23 años.
Contra “El Vale” pesa la orden judicial de arresto No. 2026-AJ0063260, y las autoridades lo mantienen en condición de prófugo para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía, el hecho se habría originado a raíz de un conflicto social ocurrido en la gomería “Tapa de Gomas”, en el municipio de Villa Hermosa. Durante las pesquisas, los investigadores recolectaron como evidencia un casquillo calibre 9 milímetros.
Reyes Medrano murió tras sufrir heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego durante el hecho ocurrido el domingo 26 de julio en la provincia de La Romana.
La institución informó además que, al depurar los datos de la víctima en los archivos policiales, figuraba con una alerta activa relacionada con un proceso judicial por un hecho ocurrido el 9 de enero de 2025.
En la ficha difundida por el DICRIM, las autoridades califican al hombre buscado como “altamente peligroso” y advierten que estaría fuertemente armado.
La Policía exhortó a Deiuris Amador Minier a entregarse por la vía que considere pertinente y pidió a cualquier persona que conozca información sobre su paradero comunicarse de manera confidencial con las autoridades.










Leave a comment