Home Nacionales Polvo del Sahara mantiene el clima estable y reduce las lluvias en gran parte del país, según INDOMET
Nacionales

Polvo del Sahara mantiene el clima estable y reduce las lluvias en gran parte del país, según INDOMET

Share
Share

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este lunes predominarán condiciones del tiempo mayormente estables en gran parte del territorio nacional, con pocas lluvias durante las horas matutinas debido a la presencia de una ligera capa de polvo del Sahara, la cual reduce la humedad en la atmósfera y limita la formación de nubes de lluvia.

Sin embargo, el organismo prevé que en horas de la tarde y la noche se presenten incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en varias provincias, entre ellas San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y algunas zonas del Gran Santo Domingo, principalmente hacia el norte.

El INDOMET también informó que se levantan los niveles de alerta y aviso meteorológico en todo el país, debido a la disminución del riesgo de inundaciones urbanas y rurales, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.

Condiciones para el martes

Para mañana martes, se espera que una vaguada en niveles altos de la atmósfera se acerque al territorio nacional, generando desde la madrugada chubascos y tronadas aisladas en poblaciones cercanas a la costa atlántica.

Durante la tarde, el calentamiento diurno favorecerá aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del este, noreste, suroeste y la Cordillera Central, incluyendo La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Santiago, San Cristóbal, San Juan, Dajabón, Valverde y el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas se mantendrán cálidas, con valores mínimos entre 21 °C y 23 °C, y máximos que oscilarán entre 31 °C y 33 °C, generando una sensación térmica bastante calurosa.

Share

Leave a comment

Deja un comentario