Mañana miércoles, una onda tropical se estará acercando al país, trayendo consigo condiciones favorables para que se presenten algunos nublados después del mediodía que dejarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas en provincias como: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón.
En la noche, prevalecerá un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones en la mayoría de las provincias, pudiendo observarse chubascos ampliamente aislados en poblados próximos a la costa noreste del país.
Temperaturas calurosas y sensación térmica elevada, debido a la época del año y la incidencia de partículas de polvo sahariano. Recomendamos tomar suficiente agua, buscar lugares frescos, vestir ropas ligeras de colores claros y tener muy presente que los niños y adultos mayores son más susceptibles a las altas temperaturas.
Un área de baja presión que podría desarrollarse cerca del Golfo de México, la Península de la Florida y la costa este de los Estados Unidos, mantiene una muy baja probabilidad de formación en 48 horas. Por su posición y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.
Fuente: Telemicro

Leave a comment