En un partidazo, Portugal y España igualaron 2 a 2 y como en el tiempo extra no se sacaron ventajas debieron definir la UEFA Nations League desde el punto del penal. Allí prevalecieron los lusos que se impusieron 5 a 3 gracias al penal atajado por Diego Costa a Morata y la conversión de Ruben Neves.
Cristiano Ronaldo vivió la definición junto a sus compañeros en el banco de suplentes ya que debió ser reemplazado cuando al partido le quedaban dos minutos de juego regular. Una lesión muscular lo sacó del juego y en su lugar ingresó Gonçalo Ramos, quien en la definición pateó el primero de su selección.
Tras la consagración, el “Bicho” no pudo contener las lágrimas. Tras el penal de Neves, Ronaldo se dejó caer y quedó de rodillas con la cara tapada con las manos y pegada al césped. Luego se reincorporó y camino al encuentro con sus compañeros, que festejaban con los portugueses que estaban en las tribunas, dejó ver su llanto y emoción.
El delantero portugués, visiblemente emocionado, fue a encontrarse con sus compañeros que celebraban cerca de sus hinchas. Ronaldo fue saludando uno a uno a los que se cruzaba y luego fueron los compañeros los que parecieron celebrarle la obtención al “Bicho”, en una clara señal de respeto y admiración.

Antes de la entrega del trofeo, Ronaldo se abrazó con Pepe, compañero a lo largo de su extensa carrera en la selección lusa y luego en la premiación, recibió el trofeo y caminó para juntarse con los suyos y levantar, una vez más, un torneo internacional con Portugal. Cristiano Ronaldo campeón con Portugal otra vez.
Fuente: DSports