Verón-Punta Cana.- El humo que se está respirando a diario en la zona de Bávaro y Verón-Punta Cana tiene preocupados a los munícipes que denuncian constantemente la quema de monte y basura en distintas áreas de la demarcación turística.
El desasosiego se presenta porque la humareda llega a cubrir zonas residenciales, incluso ha obligado a evacuar e internar a estudiantes de centros educativos por la inhalación del humo.
Leer aquí: Evacúan niños de escuela de Los Altos de Friusa por incendio forestal
Pese a que el Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana se ha mantenido sofocando los focos que afectan la atmósfera turística, la humareda continúa.

El problema se ha venido presentando aproximadamente desde mediados de febrero y principios de marzo, siendo este mes el más crítico en registros de incendios forestales en el distrito, ya que en solo 10 días se han asistido más de 10 siniestros forestales pero a diario siguen presentándose quemas.
Leer aquí: Verón-Punta Cana registró nueve incendios forestales, cuatro de ellos extensos
Leer también: (VIDEO): Congestión vial en el Bulevar Turístico por enorme incendio forestal en terrenos próximos a Cocotal y El Ejecutivo
El lugar más criticado por la fuerte humareda ha sido los terrenos colindantes al residencial Cocotal, pero también afecta el conjunto residencial Las Cayenas y el sector El Ejecutivo, extendiéndose quemas y humo hasta la urbanización Buena Vista en Friusa, también el Macao y Arena Gorda.
Leer aquí: Terrenos detrás de Cocotal, una cuna de vertederos improvisados donde queman basura
Aunque se han identificado empresas responsables de verter basura y desechos de construcción, los cuales posteriormente termina siendo quemados, todavía no se conocen sanciones a ninguna.
Leer aquí: (EN VIDEO): Captan desaprensivos vertiendo desechos en terrenos detrás de Cocotal
Los bomberos también señalaron que han identificado a nacionales haitianos como responsables de los incendios, sin embargo, no se ha logrado detener tampoco ningún culpable.
Leer aquí: Bomberos identifican haitianos como responsables de los incendios en Bávaro-Punta Cana