PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA. — Los residentes y visitantes de Punta Cana deberán prepararse para otra jornada de intenso calor, con altas temperaturas, sensación térmica elevada y cielo de aspecto grisáceo debido a la presencia de polvo del Sahara, según el más reciente boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Durante la mañana predominará un ambiente mayormente estable, aunque en horas de la tarde una vaguada favorecerá el desarrollo de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre La Altagracia, así como en El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís. Estas condiciones podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 °C y 34 °C, mientras que las mínimas estarán entre 23 °C y 25 °C, manteniendo una sensación térmica aún más elevada por la humedad y el viento cálido.
Ante este panorama, INDOMET recomienda mantenerse bien hidratado, utilizar ropa ligera y de colores claros, evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y prestar especial atención a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, por ser los grupos más vulnerables a los efectos del calor.
Para quienes tengan previsto disfrutar de las playas o realizar actividades al aire libre en Punta Cana, la recomendación es aprovechar las horas de la mañana y mantenerse atentos a las actualizaciones meteorológicas, ya que durante la tarde aumentará la probabilidad de lluvias y tronadas en la región este del país.
Directora de Bávaro Digital, reportera estrella en Punta Cana y dueña de la empresa Dayli Albuez Media Group.
Síguenos en nuestras Redes Sociales
Síguenos en nuestras Redes Sociales
Leave a comment