Santo Domingo.– El vicepresidente ejecutivo de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Onésimo Antonio González, informó que el nuevo sistema de transporte integrado del Gran Santo Domingo cobrará un pasaje de RD$35, mientras que los viajes sin transbordos seguirán costando RD$20.
González indicó que este sistema permitirá a los usuarios realizar múltiples transbordos dentro de un mismo trayecto utilizando la misma tarjeta electrónica, durante un período de entre 30 y 45 minutos. “Si el pasajero excede ese tiempo sin hacer un transbordo, deberá comprar un nuevo pasaje”, precisó.
Con esta modalidad, una persona podrá abordar un autobús de la OMSA, trasladarse al Metro de Santo Domingo, al Teleférico o a cualquiera de los corredores de autobuses sin pagar tarifas adicionales. “El objetivo es evitar que los usuarios tengan que pagar varias veces por un mismo recorrido, permitiendo un solo pago para desplazarse entre los distintos modos de transporte”, explicó González.
El funcionario agregó que actualmente quienes se dirigen al centro de la ciudad o a la Feria deben hacer hasta tres transbordos y pagar tres pasajes distintos. Con la nueva Tarifa Única de RD$35, solo pagarán una vez y podrán usar todos los servicios integrados.
El sistema operará mediante pago electrónico, compatible con tarjetas Visa, Mastercard, así como con las tarjetas del Metro, Monorriel, Teleférico y los corredores de autobuses.





