Home Regionales UASD Higüey inaugura laboratorio de Ciencias Fisiológicas y remozan espacios académicos
Regionales

UASD Higüey inaugura laboratorio de Ciencias Fisiológicas y remozan espacios académicos

Share
Share

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró un nuevo Laboratorio de Ciencias Fisiológicas y entregó remozadas varias áreas académicas en su centro de Higüey, como parte de un esfuerzo para fortalecer la formación de los estudiantes de la región Este.

La actividad estuvo encabezada por el rector de la UASD, Jorge Asjana David, junto al director de la UASD Centro Higüey, Johnny Santana Rijo. Durante la jornada también fueron entregadas el Aula 109, especializada en Geografía, y la Sala 1 de la Biblioteca.

Un espacio para aprender y practicar mejor

Santana Rijo agradeció a los sectores que respaldaron los trabajos, los cuales se concretaron en apenas dos meses. Destacó que estas mejoras impactan directamente a los estudiantes, definidos como el principal motor de la institución.

“Cada equipo que hoy colocamos en este laboratorio tiene un propósito: que nuestros estudiantes puedan aprender mejor, practicar mejor y prepararse mejor para servir a la sociedad”, expresó el director del centro.

También afirmó que el resultado demuestra que, con voluntad, trabajo, diálogo y compromiso, los proyectos pueden pasar de ser una idea a convertirse en realidad.

Compromiso con la región Este

El rector Jorge Asjana David reafirmó el compromiso de modernizar la infraestructura universitaria y convertir a la UASD Higüey en un recinto modelo para toda la región Este.

El acto contó con la presencia de los vicerrectores Antonio Ciriaco, Rosel Fernández y Juana Encarnación; el senador Rafael Barón Duluc; la gobernadora Daysi De Óleo; diputados, autoridades locales, docentes, estudiantes y miembros de la prensa.

Durante la jornada, la Alcaldía de Higüey otorgó al rector el Escudo de Armas de la Villa de Salvaleón de Higüey, máxima distinción municipal, por sus aportes a la educación, la ciencia y la cultura. El reconocimiento fue entregado por el vicealcalde Pablo Ávila, en representación de la alcaldesa Karina Aristy.

Share
Written by
Dayli albuez

Directora de Bávaro Digital, reportera estrella en Punta Cana y CEO de la empresa Dayli Albuez Media Group.

Leave a comment

Deja un comentario

Translate to your language

– Banreservas, el banco de todos los dominicanos –

-Publicidad-

Turismo en cada Rincón

Coop San José ahora en Punta Cana

Las vacaciones que tu mereces!

Un mundo de Momentos!

Festival de Inversión Punta Cana

Controla tu consumo!

Vermont

Pal´Patio Punta Cana!