VERÓN–PUNTA CANA.— El Ayuntamiento del Distrito Municipal Turístico Verón–Punta Cana iniciará este martes 3 de noviembre las asambleas del Presupuesto Participativo 2027, un espacio donde comunitarios, juntas de vecinos y organizaciones podrán presentar las necesidades prioritarias de sus sectores.
La primera jornada será a las 5:30 de la tarde en el Multiuso José Justo Pepén, correspondiente al Polígono I. Allí la comunidad tendrá la oportunidad de poner sobre la mesa propuestas de obras y proyectos que entiendan urgentes para mejorar su entorno.
Cuatro encuentros para escuchar a las comunidades
El calendario continuará el miércoles 4 de noviembre en el Centro Comunal Punta Cana, para el Polígono II, también a las 5:30 p. m.
El jueves 5, la cita será en la Casa de la Cultura, donde se celebrará la asamblea del Polígono III, a las 5:30 p. m.; mientras que el cierre está pautado para el viernes 6 de noviembre, en el Centro Comunal La Ceiba, correspondiente al Polígono IV, desde las 4:00 de la tarde.
Una oportunidad para convertir reclamos en proyectos
El proceso busca que las comunidades participen directamente en la definición de las obras que deben ser incluidas como prioridad en el presupuesto municipal de 2027.
Calles, drenajes, iluminación, espacios comunitarios y otras necesidades pueden formar parte de la conversación. La invitación está abierta: la voz de cada sector cuenta cuando llega el momento de decidir el futuro de Verón–Punta Cana.








