Macao, Bávaro.- El cuerpo sin vida de Elvis Bórquez Castillo, de 16 años, llegó a su tierra natal para darle santa sepultura, luego de confirmarse, con pruebas de ADN, su identidad.
En un ataúd y con el llanto desconsolado de su madre y familiares, la comunidad de El Macao le pudo dar el último adiós al joven que fue encontrado congelado en el compartimento del tren de aterrizaje de la aeronave del vuelo 1801 de JetBlue que llegó al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, poco después de las 11 de la noche del pasado 6 de enero, procedente del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York.
Junto a Bórquez también fue encontrado el cuerpo de Jeik Anilus Lusi, de 18 años, también procedente de El Macao. Ambos fueron reportados como desaparecidos antes de que sus cuerpos fueran identificados por agentes federales de los Estados Unidos como los congelados en el fuselaje del avión.

Sobre el cuerpo de Jeick, el mismo también sería repatriado al país en los próximos días.
La desaparición:
Elvis y Jeick desaparecieron el 4 de enero de este año. Sus familiares interpusieron la denuncia de la desaparición en la Policía Nacional y regaron afiches por todo el Distrito Municipal Turístico.
Leer aquí: Dos adolescentes de El Macao llevan cuatro días desaparecidos
La versión que daban sus familiares era que un motoconcho, quien también narró lo sucedido, los llevó hasta el cruce de Los Manantiales, ubicado en el Boulevard Turístico del Este y adyacente a la pista del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Desde allí no se supo más de su paradero. Los mismos no fueron identificados en el mismo momento en que encontraron los cuerpos congelados pero, tras la alerta de su desaparición en Punta Cana, los agentes federales estadounidenses iniciaron sus experticias. Incluso, viajaron hasta la zona turística para tomar las pruebas de ADN de las madres, quienes además confirmaron al ver las fotos que los cuerpos congelados eran de sus hijos.
Hallazgo de los cuerpos y ruta del avión:
Los cadáveres fueron descubiertos durante una inspección de mantenimiento rutinaria después del vuelo, indicó JetBlue. Sin embargo, el avión inició su itinerario de viaje el lunes 6 de enero saliendo del Aeropuerto Internacional Norman Manley de Kingston, Jamaica, a a la 1:10 de la madrugada, según datos de FlightAware, compartidos por Univisión.
Aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a las 4:33 am.
Despegó del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a las 7:26 am y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City a las 10:34 am.
Despegó del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City a las 12:51 pm y aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a las 6:55 pm.
Partió del aeropuerto JFK de Nueva York a las 7:49 pm del y aterrizó en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale a las 11:10 pm.