Bávaro, Punta Cana. – Entre el 19 y el 26 de octubre de 2025, se realizó un amplio operativo preventivo en toda la zona turística, incluyendo Bávaro, Uvero Alto, Cabeza de Toro, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la Basílica de Higüey y Anamuyita. La acción tuvo como objetivo prevenir delitos, proteger a los turistas y garantizar el orden en el principal destino turístico del país.
Durante el operativo, se ofrecieron 24,765 asistencias a visitantes nacionales y extranjeros. Además, fueron detenidas 16 trabajadoras sexuales —entre ellas tres colombianas y dos haitianas— y 14 hombres por carecer de documentación o acosar a turistas. También se depuraron 780 personas, 1,006 motocicletas y 1,738 vehículos. Como resultado de investigaciones y acciones adicionales, 10 personas fueron remitidas a la Procuraduría Fiscal de Bávaro por conflictos sociales y 7 extranjeros enviados a la Unidad Especializada en Violencia de Género por agredir a sus parejas.
La Subdirección Adjunta de la Policía de Turismo (POLITUR) Bávaro–Punta Cana, bajo la supervisión del coronel Juan Pascual Deschamps, con la coordinación del general Minoru Matsunaga Matsunaga y otros altos mandos, reafirmó su compromiso de mantener la seguridad y el orden en los polos turísticos, asegurando que continuará reforzando acciones preventivas bajo su lema:
“Somos POLITUR, seguridad turística por un mundo mejor.”

Leave a comment