Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que entre este lunes 6 y el miércoles 8 de octubre de 2025 se mantendrán condiciones peligrosas en la costa atlántica. Se recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas, medianas o frágiles permanecer en puerto, debido a vientos fuertes, olas inusuales y posibles penetraciones del mar en algunas zonas.
En la costa caribeña, la situación es estable en la mayoría de los lugares, aunque entre Cabo Engaño (La Altagracia) y la Isla Saona también se aconseja mantener las embarcaciones en puerto. Los bañistas y quienes visiten playas deben informarse con las autoridades antes de realizar actividades recreativas, por la presencia de rompientes, mar de fondo y corrientes de resaca.
Durante la mañana del lunes se espera un cielo mayormente despejado y pocas lluvias. Sin embargo, los vientos del este/noreste arrastrarán humedad, provocando chubascos dispersos con tronadas, especialmente en La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata y Espaillat.
Por la tarde, la combinación de efectos locales y una vaguada en altura generará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del norte, noreste, sureste, la Cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.





