Bávaro, Punta Cana. El cuartel policial donde funciona Politur en la zona de Bávaro se ha convertido un solar que tienen detrás del mismo en una especie de «cementerio de chatarras», ya que, los vehículos que son retenidos o remolcados por las diferentes instituciones que allí funcionan, son depositados en el mismo, o parqueados en las inmediaciones.
Bávaro Digital converso con el Oficial Encargado de Procedimientos de Accidentes de Transito, el 2do. Teniente Licenciado Guarionex Valenzuela, quien comento tres puntos principales por los cuales dichos vehículos están en dicha institución:
1- Algunos de ellos son de conductores que lo tomaron prestado, o los robaron o fueron rentados o fueron abandonados, es decir, todos de procedencia dudosa, y por ende, deben de permanecer hasta que algún propietario lo reclame.

2- Otros son que se vieron involucrados en muertes por accidentes y no tenían pólizas de seguros, por esa razón, la Fiscalía los retiene para garantizar el proceso a los familiares envueltos en el hecho.
3- Y argumento que, para ser recuperados por sus originales propietarios, los mismos deben de presentarse a la Fiscalía de Transito para poder gestionar su orden de entrega.
Nos narra que se han entregado unos pocos, pero que la mayoría no reciben propietarios para su reclamación y se mantienen retenidos por la institución.
Dice que ese «parque de chatarras» lo que esta es trayendo problemas, ya que, de noche, personas los usan hasta para dormir, y expreso «algunos viciosos que a veces duermen en ellos, hasta le han robado cosas a los carros».