Higüey, La Altagracia.- El Ministerio Público de La Altagracia obtuvo condena de 30 años de prisión en contra del imputado Antonio Lantigua, alias Chino, quien dio muerte y a la vez sustrajo parte de los bienes de la fallecida Claudia Lepore, de 57 años y de nacionalidad italiana, en un hecho ocurrido en enero del 2021 en Bávaro.
La Fiscalía de Higüey confirma en una nota que Ilaria Benati y la víctima, Claudia Lepore, tenían una relación de muchos años y éstas habían suscrito un testamento en caso de fallecimiento de alguna de ellas.
Días después del crimen, cometido en la residencia de la víctima, ubicada en Brisas de Punta Cana, se conoció que Ilaria quería apoderarse de los bienes de Claudia tanto en su país natal como en República Dominicana. Incluso, el autor material del hecho, Antonio Lantigua, luego de entregarse a las autoridades confirmó tal versión.
Te puede interesar: (FOTOS): Claudia estaba casada con Ilaria. ¿Todo se trataría de fines económicos?…

Se recuerda que el cadáver de Lepore fue encontrado congelado en posición sentada dentro del freezer de la cocina con la parte posterior del cuerpo hacia afuera. En la parte frontal del cuerpo un suaper atado en el cuello con un lazo para sostenerla.
La misma falleció, según Autopsia No. RE-A-015-2021, emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de asfixia por estrangulación manual.
El hecho fue probado en el juicio, a través de los medios de pruebas presentadas por el Ministerio Público, dando al traste con la sentencia condenatoria de 30 años de prisión.