Ad imageAd image

DNCD persigue a 10 vinculados a 1.4 toneladas cocaína

Vanessa Acosta
3 Min Read

Las autoridades trabajan en la identificación y captura de alrededor de 10 personas que atacaron a tiros a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante una operación de narcotráfico que pretendía introducir al país 1.4 toneladas de cocaína por las costas de San Pedro de Macorís.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La madrugada de ayer, el organismo antinarcóticos desplegó un operativo por aire, mar y tierra, a varias millas náuticas al sur de la referida provincia, para atrapar a varios hombres que se movilizaban en una lancha rápida (tipo go fast) hacia las costas.

Horas después de una persecución, los individuos realizaron varias maniobras para evadir el cerco de las autoridades, penetraron por el río Higuamo y encallaron la embarcación, en la boca del Magua, dándose a la fuga e iniciando una operación de búsqueda y rastreo en toda la zona.

Al momento del despliegue, los equipos operativos, al incursionar a la zona, fueron recibidos a tiros con armas largas, viéndose los agentes en la obligación de repeler la agresión, originándose un tiroteo, donde no se han reportado personas heridas.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Durante un rastreo de búsqueda, en todo el lugar, se confiscó una embarcación, con tres motores de 300 caballos de fuerza cada uno, donde se incautaron 46 sacos con 1, 360 paquetes de cocaína, así como tres pacas de un vegetal que se presume es marihuana, 09 tanques de combustibles, una lona, entre otras evidencias.

Horas después las unidades operativas, atendiendo al protocolo de actuación, desarrollaron labores de inspección, en las proximidades del río Magua, donde localizaron, en unos matorrales, dos pacas que contenían otros 60 paquetes, para un total de 1,420 de cocaína, así como tres pacas de un vegetal que se presume es marihuana.

Se presume que los 60 paquetes hallados horas después del operativo fueron dejados abandonados por los individuos que enfrentaron a tiros a las unidades de la DNCD.

Próximo al lugar, se ocuparon dos jeepetas y una camioneta, todos dejados encendidos al momento de la operación, un cargador para fusil con capacidad para 30 cápsulas calibre 5.56, documentos personales, entre otras evidencias.

Fuente: El Día

Comparte este Artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo