Home Tendencias El hombre que amenazó a Ramón Tolentino cayó abatido en Dajabón
Tendencias

El hombre que amenazó a Ramón Tolentino cayó abatido en Dajabón

Share
Share

Dargenis de Jesús, alias “El Sicario”, “Doble Filo” o “Tabarón”, el hombre que habría amenazado al comunicador Ramón Tolentino luego de que este expusiera sus acciones en medios y redes, murió durante un alegado enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional en un hotel de Dajabón.

La muerte del señalado delincuente fue reportada mientras era buscado por las autoridades tras, según las informaciones difundidas, escapar de Najayo Hombres, donde cumplía medida de coerción por su vinculación con el secuestro de una pareja en Pedro Brand.

Amenazas tras la exposición pública

Hace cerca de un mes, Tolentino denunció públicamente que “El Sicario” lo había amenazado. El comunicador había abordado el expediente y la gravedad de los hechos atribuidos al hombre, quien ahora terminó muerto durante la intervención policial.

El caso vuelve a poner sobre la mesa los riesgos que enfrentan periodistas y comunicadores cuando exponen estructuras y hechos vinculados a la delincuencia. Una amenaza contra un comunicador no es un relajo ni un mensaje privado: es un intento de intimidar el derecho de informar.

El expediente que lo mantenía bajo investigación

De Jesús era señalado en el caso del secuestro de Wilmy Contreras de los Santos, de 23 años, y Nayleny Rossel, de 28, quienes habrían sido raptados en La Cuaba, Pedro Brand, y luego rescatados por las autoridades.

Durante un arresto previo en Villa Altagracia, las autoridades informaron la ocupación de diversos objetos, incluyendo un arma blanca, celulares, lámparas LED, un panel solar y equipos electrónicos. También reportaron el hallazgo de dos cartuchos de escopeta cerca del puente de La Malena.

Por ese expediente, el imputado podía enfrentar una pena de hasta 40 años de prisión si se determinaban agravantes. Pero el proceso tomó otro rumbo: tras la denuncia de amenazas contra Tolentino, su fuga y la búsqueda policial, “El Sicario” cayó abatido en Dajabón.

Share
Written by
Dayli albuez

Directora de Bávaro Digital, reportera estrella en Punta Cana y CEO de la empresa Dayli Albuez Media Group.

Leave a comment

Deja un comentario

Translate to your language

– Banreservas, el banco de todos los dominicanos –

-Publicidad-

Turismo en cada Rincón

Coop San José ahora en Punta Cana

Las vacaciones que tu mereces!

Un mundo de Momentos!

Festival de Inversión Punta Cana

Controla tu consumo!

Vermont

Pal´Patio Punta Cana!