Higüey, La Altagracia.- Ni dinero, ni indemnización, ni ningún tipo de negociación dicen querer los familiares de Carolina Ureña Polanco, de 20 años, asesinada de 31 estocadas presuntamente por orden de su esposo, quien según el homicida, le pagó RD$ 25,000.00.
Solamente quieren justicia.
En la mañana de ayer lunes, que se llevaría a cabo la audiencia de conocimiento de medida de coerción para Roberto Reyes Guzmán (esposo), supuesto autor intelectual, y Yelfri Manuel De Jesús López Domínguez (vigilante), autor material, los familiares de la hoy occisa hablaron para Bávaro Digital pidiendo justicia, sin dejar abierta ninguna posibilidad de negociación.
»Quiero justicia. Todo lo que pido es justicia… Que le pongan su preventiva y le canten 30 años», dijo Manuel Ureña Brito, padre de la víctima.

El progenitor de la occisa, antes de entrar a la sala de audiencia, pidió que se pague con cárcel la muerte de su hija, definiéndola como una joven estudiosa, graduada de enfermera y que se había preparado de cara a la vida, »y él la mata así por así, eso está muy mal. Necesitamos justicia. No pueden matarnos a las mujeres del futuro», indicó al borde del llanto.
VIDEO: JORGE CASTILLO
Por su parte, otro familiar de la joven, tiene la esperanza de que el 7 de septiembre les dicten su medida y que la justicia los condene a la pena máxima de cárcel, sin ningún trato. »No nos interesa negociaciones ni nada. Queremos que la justicia le meta sus 30 años de cárcel; nosotros no andamos buscando indemnización, ni que nos vengan a comprar con dinero porque no estamos de acuerdo con eso. ¡Que pague por su hecho!», precisó.
»Esperamos que el día 7 los condenen, que no se quede impune ese caso, que llegue al final, que caiga quien caiga porque fue un acto muy criminal lo que hicieron con esa joven. No queremos que quede nadie en libertad», agregó el familiar.
Por su parte, Reyes Ureña Brito, tío de la hoy occisa, detalló que Carolina era »una niña tan estudiosa, tan sana y tranquila con todos nosotros… Nos visitaba a cada momento…». Sin embargo, explicó que en los últimos dos-tres años a la joven »se le hacía difícil bajar a Puerto Plata a visitarnos».
Mientras tanto, el hermano de Carolina, dijo que se mantenía en constante comunicación con su consanguínea y pidió también que »a esa persona le canten pena máxima por la atrocidad que hizo».
EXCLUSIVA CASO CAROLINA: Vigilante confiesa la mató por 25,000 pesos pagados por el esposo
VIDEO: JORGE CASTILLO
Se recuerda que Ureña Polanco fue asesinada el pasado 18 de agosto en su residencia, ubicada en el sector White Sands, en Bávaro.
La audiencia, aplazada el día de ayer, fue fijada para el martes 7 de septiembre a las 9:00 de la mañana por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Departamento de Justicia en la provincia La Altagracia, en representación de la magistrada Mery Castillo Germán.
LEER MÁS DEL HECHO AQUÍ:
Caso Carolina: Aplazan conocimiento de medida de coerción a esposo y vigilante
Caso Carolina: Apresan también a hermano y padre del vigilante acusado de matar a la joven
EXCLUSIVA CASO CAROLINA: Envían a Tribunal de Higüey a vigilante y esposo. ¿Quiénes son?
(VIDEO): Sale a la luz video del esposo de Carolina que lo compromete en el asesinato
EXCLUSIVA: Este es el presunto asesino de Carolina
¿Quién mató a Carolina?: De 31 estocadas fue asesinada joven en Bávaro