El fiscal Emmanuel Ramírez informó que el Ministerio Público apeló este jueves la decisión del tribunal que impuso medidas de coerción distintas a la prisión preventiva a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, implicados en el caso Jet Set.
Ramírez explicó que la apelación fue depositada ante el Departamento de Ejecución de Sentencias y que el recurso cuestiona la resolución emitida por la jueza Fátima Veloz, al considerar que las medidas adoptadas no cumplen con el objetivo de evitar la posible intimidación a testigos por parte de los imputados.
“Solicitamos prisión preventiva para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para Maribel Espaillat, por entender que eran las medidas idóneas para proteger el proceso de investigación”, expresó el fiscal, al indicar que la señora Espaillat tenía un rol operativo dentro de la empresa Coteca YC, aunque con menor responsabilidad que su hermano, señalado como el principal gerente de la entidad.
El Ministerio Público sostiene que Maribel Espaillat habría intentado influir sobre testigos, lo que motivó su solicitud de medidas más estrictas.
Tras el depósito de la apelación, el proceso queda ahora en espera de que se fije una audiencia en la Corte de Apelación, donde se conocerá el recurso del Ministerio Público y los presentados por las partes querellantes.
Fuente: NS
Leave a comment