PUNTA CANA, La Altagracia. – El nombre de Fraily Gómez volvió a brillar con fuerza en las carreteras de Punta Cana. El pedalista del equipo Pegacol V2C se proclamó campeón de la categoría Élite en la sexta edición del Punta Cana Grand Prix de Ciclismo, tras una destacada actuación durante los tres días de competencia.
Con un impresionante acumulado de 37 puntos, Gómez se adueñó del primer lugar de la máxima categoría del evento, celebrado durante el fin de semana en distintos puntos del destino turístico de Punta Cana.
Fraily Gómez dominó la categoría más exigente
El ciclista mostró un gran nivel competitivo durante toda la jornada y selló su campeonato con una sólida presentación en el circuito final disputado en las inmediaciones del Boulevard de Punta Cana.
Detrás del campeón finalizaron Elvys Noel Reyes, del Team Romana, con 29 puntos, y Roger Marte, del equipo Inteja, quien cerró con 27 unidades.
Ganó la etapa final y también las metas volantes
Como si fuera poco, Fraily Gómez también se quedó con los máximos honores en las metas volantes de la categoría Élite, acumulando 12 puntos, consolidándose como una de las grandes figuras del certamen.
En la tercera y última etapa, el campeón registró un tiempo de 54 minutos y 49 segundos, suficiente para cruzar la meta en la primera posición y asegurar definitivamente el título.
Más campeones en Punta Cana Grand Prix
La competencia reunió a cerca de 200 pedalistas nacionales e internacionales, quienes disputaron las distintas categorías durante tres días de intensa acción.
Entre los ganadores destacados figuran:
- Rodolfo Puello (30-39 años)
- Jonathan García (40-49 años)
- Juan José Ferreiras (50-59 años)
- Adonai Veras (Élite Femenina)
- Hernán Guzmán (Pre Master)
- Carlos Pérez (Recreativa)
Este último fue uno de los grandes protagonistas al convertirse en el único competidor perfecto del evento, acumulando 60 puntos y llevándose además un premio especial de 500 dólares.
Punta Cana se consolida como sede del ciclismo internacional
El director general del evento, Mario De Jesús, destacó el éxito de la competencia y valoró el desarrollo de una jornada que transcurrió sin incidentes y con una masiva participación de atletas.
La premiación contó con la presencia de diversas personalidades, entre ellas el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, así como representantes de importantes entidades patrocinadoras.
Con una nueva edición exitosa, el Punta Cana Grand Prix continúa fortaleciendo su posición como uno de los eventos ciclísticos más importantes del país y una vitrina deportiva para La Altagracia y Punta Cana.










Leave a comment