Friusa, Bávaro.– Un ciudadano haitiano identificado como Raymond Gadela, de 30 años, falleció tras recibir una herida de arma blanca durante un hecho ocurrido en el sector Hoyo de Friusa, en Bávaro. Las autoridades informaron que el presunto responsable fue arrestado poco después del incidente y que el caso fue esclarecido.
De acuerdo con el informe de la Subdirección de Investigación (DICRIM), el hecho fue reportado alrededor de las 11:37 de la mañana del domingo 12 de julio, luego de que agentes de la Policía Preventiva notificaran sobre una persona sin vida en una vivienda ubicada entrando por el hotel El Deseo, en el sector Hoyo de Friusa.
Al presentarse en el lugar, los investigadores confirmaron que la víctima era Raymond Gadela, quien no portaba documentos de identificación. El médico legista certificó que el fallecimiento se produjo a consecuencia de una herida de arma blanca que derivó en un paro cardiorrespiratorio por shock séptico, según el acta de levantamiento de cadáver.
Las investigaciones establecen que el presunto agresor es Ruddy Fenelon, de 19 años y también de nacionalidad haitiana. Según la versión ofrecida por las autoridades, el joven habría sorprendido a Gadela dentro de su residencia, donde presuntamente sustraía varias prendas de vestir, entre ellas tenis, camisas, polochés y pantalones, originándose el hecho violento.
Durante el levantamiento de la escena, miembros de la Policía Científica ocuparon un cuchillo de aproximadamente ocho pulgadas, presuntamente utilizado para cometer la agresión, además de realizar el procesamiento correspondiente del lugar. El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís para los procedimientos de rigor.
El presunto responsable permanece detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. La Policía Nacional informó que el caso fue resuelto tras el arresto del sospechoso.










Leave a comment