Construyó el catamarán más grande de fibra de vidrio que se encuentra en el país
San Pedro de Macorís, RD.- Tiene 81 años y ha construido alrededor de 500 barcos de todo tipos y tamaños. Él es Hans Schifferdecker, un alemán radicado desde hace 28 años en República Dominicana y que le ha fabricado el medio de transporte marítimo a empresas turísticas y personas, convirtiéndose en un ícono propulsor del turismo náutico en el país.
Don Hans, como cariñosamente le llamamos, construyó el catamarán más grande de fibra de vidrio que se encuentra en el país, y está en Bávaro. Se trata de ‘Eclipse’, un cuatrimarán de 90 pies que descansa en las aguas de Bibijagua y es visitado por turistas que realizan excursiones que incluyen comer en ese barco.

Aun con los años encima, Don Hans se levanta a las 5:00 de la mañana. Él mismo es quien hace los planos e idea los barcos.


Su empresa, que lleva por nombre Schifferdecker Boot, está ubicada en la Autovía del Este, km 10, Juan Dolio. Allí don Hans tiene alrededor de 50 trabajadores, incluyendo a su hombre de confianza y mano derecha Pedro Julio Marte, alias Chichí, con quien lleva 25 años trabajando.
Nacido en Mannheim, Alemania, es graduado en ingeniería naval y ha construido barcos en fibra de vidrio y también en hierro. Señaló que el más grande de hierro que ha fabricado es de 5 mil toneladas; también construye barcos de pesca, botes y lanchas hasta de 35 pies.
Hans cayó en República Dominicana por cosas del destino. Nos contó que en 1994 salió en un viaje hacia Estados Unidos junto a su esposa, quien estaba muy enferma, y tuvo que detenerse en Puerto Plata para que ella fuera atendida pero tristemente perdió la vida, por lo que decidió enterrarla en este país y no quiso coger otro destino.
Conoció a una cibaeña con la que procreó una hija, Laura Pilar, quien lo ayuda con la empresa.

En Puerto Plata empezó a trabajar con el turismo en los hoteles y reparaba embarcaciones que se dañaban, además fabricaba botes de pesca y así se dio a conocer.
En San Pedro de Macorís ya tiene 15 años.
Hans nos dijo que le ha fabricado barcos a personajes importantes de este país.