HIGÜEY, LA ALTAGRACIA.– El tribunal colegiado del Distrito Judicial de Higüey dictó 30 años de prisión contra Yamency Charles, tras ser encontrada culpable de asesinar a Rafaela Juste Paulino, quien se encontraba embarazada.
Según el expediente del Ministerio Público, el crimen se produjo el 21 de julio de 2024, en la calle Beller del sector Antonio Guzmán Fernández, luego de que ambas mujeres sostuvieran una riña días antes.
La víctima tenía entre cinco y seis meses de gestación al momento del ataque.
Las autoridades establecieron que la agresora utilizó un cuchillo de aproximadamente seis pulgadas, provocando cinco heridas cortopenetrantes, incluyendo una lesión mortal en el área del tórax.
Captura, juicio y condena
Tras cometer el hecho, la acusada huyó de la escena, siendo arrestada el 30 de agosto de 2024 mediante orden judicial ejecutada por la Policía Nacional.
Durante el juicio, los fiscales Idalia Peralta y Yeury Rodríguez Cabrera demostraron la responsabilidad penal de la imputada, sustentando la acusación en artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 sobre armas.
El tribunal, integrado por las juezas Sagrario del Río Castillo, Domingo Duvergé Caraballo y Carmen Almonte Almonte, ordenó que la condena sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación para Mujeres de La Altagracia.










Leave a comment