Medio Ambiente

Indomet: Se esperan menos lluvias para este viernes

Compartir
Compartir

El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó este viernes que las condiciones del tiempo se encuentran bajo la incidencia de un debilitado sistema frontal al noreste de la geografía nacional, además del ingreso gradual de una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión, el cual limitará los acumulados de lluvias significativos.

Sin embargo, en la tarde, debido al viento del este/noreste se presentarán incrementos nubosos en ocasiones con lluvias pasajeras, especialmente sobre poblados de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo, que estarán hasta primeras horas de la noche.

 

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTA AVISO         DESCONTINUADAS
Puerto Plata     María Trinidad Sánchez  
Espaillat        
TOTAL: 2 TOTAL: 0               TOTAL: 1

Para toda la costa atlántica, se puede navegar cerca del perímetro, los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas no se aventuren mar adentro por viento y oleaje peligroso. En la costa caribeña, al suroeste mar adentro, se recomienda navegar con precaución y cerca del perímetro costero. Esperando una mejoría en el transcurso del día.

Compartir

Leave a comment

Deja un comentario

Related Articles
Medio Ambiente

UASD rechaza propuesta para reducir límites de las Dunas de Baní

Santo Domingo.- La UASD rechazó la propuesta del senador Julito Fulcar que...

Medio Ambiente

Inauguran en Bayahibe, el Centro MARE-DR para la conservación de ecosistemas marino-costeros.

Bayahíbe, – Con más de tres décadas de experiencia en la conservación...

Medio Ambiente

La inteligencia artificial ayuda a prever las olas de calor días antes de que se produzcan

Madrid.- Las olas de calor son cada vez más frecuentes, intensas y...

LocalesMedio Ambiente

Llevan a cabo primera reunión para preservar la Laguna Arrecifal en Bávaro

Verón, Punta Cana. – Con el propósito de proteger uno de los...