SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Migración (DGM) informó que 27,540 extranjeros en condición migratoria irregular fueron deportados durante abril de 2026, como parte de los operativos de control realizados en todo el país.
Según datos oficiales, esta cifra eleva a 126,790 el total de deportaciones entre enero y abril, reflejando un incremento significativo en las acciones de interdicción migratoria.
Los principales puntos de procesamiento han sido:
Durante abril, los Agentes de Reacción Rápida (ARR) detuvieron 19,920 personas, mientras que otras fueron entregadas por organismos de seguridad como:
En una sola jornada, el 30 de abril, se reportaron 954 detenciones y 953 deportaciones, con una alta concentración en zonas fronterizas.
Ese día, las salidas se concentraron principalmente en:
En el Gran Santo Domingo, se registraron 117 detenciones en sectores como Los Minas, Villa Mella, Arroyo Hondo y Herrera.
En la región Este, provincias como La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís sumaron 41 detenciones, mientras que Hato Mayor y El Seibo reportaron 15 casos.
La DGM reiteró que estos operativos responden a una estrategia para fortalecer el control migratorio y garantizar el cumplimiento de la ley en todo el territorio nacional.
El aumento en las deportaciones refleja una mayor presencia operativa de las autoridades, especialmente en zonas fronterizas y puntos estratégicos del país.
Síguenos en nuestras Redes Sociales
Síguenos en nuestras Redes Sociales
Leave a comment