El futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años de edad, y su hermano André, de 26 años, murieron la madrugada de este jueves en un accidente de tránsito ocurrido en la provincia española de Zamora.
Fuentes encargadas de la investigación aseguraron a la agencia de noticias EFE que Jota y su hermano fallecieron alrededor de las 00:30 hora local del jueves, luego de que su automóvil, un Lamborghini, se saliera de la vía tras sufrir un pinchazo en uno de los neumáticos al adelantar otro vehículo y posteriormente incendiarse.
El accidente se produjo en la A52, en el kilómetro 65, en dirección a Benavente, en Cernadilla.
Los bomberos extinguieron el incendio, que se propagó a la vegetación aledaña, y colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, aunque los equipos de emergencia solo pudieron certificar el fallecimiento de los jóvenes.

Diogo Jota
El delantero Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, nació en Oporto. Fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó en el FC. Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa.
Desde 2020 era futbolista del Liverpool.

Jota se casó el mes pasado con su pareja de muchos años, Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos: una de 7 meses, otro de dos años y el mayor de cuatro años.
André Felipe Silva, su hermano, también era futbolista y jugaba en el Futebol Clube Penafiel, un club de la segunda división de Portugal.
Fuente: Agencias