SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.— La circulación vehicular fue restablecida este viernes en ambos sentidos de la Autopista del Nordeste Juan Pablo II, luego de que descendiera el nivel del río Yabacao, cuyas aguas obligaron al cierre preventivo de la vía.
La información fue confirmada por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que mantiene agentes desplegados en el área para orientar a los conductores y prevenir incidentes.
Habilitan peaje Naranjal
Como parte de la normalización del tránsito, la institución informó que quedó habilitado el peaje Naranjal.
Además, fueron retirados los dispositivos de cierre que habían sido colocados en el kilómetro 13, próximo al cruce de Cabreto, y en el kilómetro 36, cerca del cruce de Monte Plata.
Piden conducir con prudencia
La DIGESETT aseguró que el tránsito fluye con normalidad en ambas direcciones de esta importante carretera, utilizada por miles de personas que se desplazan hacia la región Nordeste.
Sin embargo, exhortó a los conductores a mantener la prudencia, respetar las indicaciones de sus agentes y reducir la velocidad en los tramos que puedan permanecer húmedos tras las lluvias.









Leave a comment