Caracas, Venezuela. La tragedia provocada por el doble terremoto que sacudió el norte de Venezuela el pasado miércoles continúa agravándose. El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, informó que la cifra de fallecidos aumentó a 1,943, mientras que 10,571 personas han resultado heridas.
Las autoridades también reportaron que 6,461 personas han sido rescatadas, mientras continúan las labores de búsqueda entre los escombros con la esperanza de encontrar más sobrevivientes.
Según el balance oficial, 855 edificios sufrieron daños, de los cuales 189 colapsaron por completo. Las zonas más afectadas fueron Caraballeda y Catia La Mar, en el estado La Guaira, donde se estima que unas 30,000 personas se encontraban entre residentes y vacacionistas al momento del desastre.
Además, desde el sismo principal se han registrado 689 réplicas, lo que mantiene en alerta a la población y dificulta las operaciones de rescate.
Más de 3,300 rescatistas provenientes de 27 países, coordinados por la ONU, participan en las labores de búsqueda y asistencia humanitaria en las zonas afectadas.










Leave a comment