WASHINGTON. — Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos habrían presionado a la oficina encargada de imprimir dinero para desarrollar un nuevo billete de 250 dólares con la imagen del presidente Donald Trump, una iniciativa que ha generado controversia debido a las restricciones legales existentes en el país.
La información fue revelada por el diario The Washington Post, que cita varias fuentes vinculadas al Departamento del Tesoro.
Buscan crear un billete con la imagen de Trump
De acuerdo con el reporte, el tesorero estadounidense Brandon Beach y el asesor Mike Brown habrían solicitado en varias ocasiones a la Oficina de Grabado e Impresión preparar prototipos del nuevo billete con el rostro de Trump.
La propuesta ha provocado inquietud entre empleados federales debido a que la legislación estadounidense establece que ninguna persona viva puede aparecer en los billetes oficiales del país.
Ley federal prohíbe colocar personas vivas en la moneda
Desde el año 1866, Estados Unidos mantiene una norma que impide incluir imágenes de personas vivas en monedas y billetes.
Aunque en el Congreso fue presentado un proyecto de ley para permitir que Trump apareciera en un billete de 250 dólares con motivo del aniversario 250 de la nación, la iniciativa nunca fue aprobada oficialmente.
El Tesoro admite preparativos ante posible aprobación
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, aseguró que cualquier decisión depende del Congreso y afirmó que el departamento únicamente se está preparando “por si la legislación llegara a aprobarse”.
Asimismo, recordó que uno de los principios legales del sistema monetario estadounidense establece que la moneda debe incluir la frase “In God We Trust” y no puede mostrar personas vivas.
Trump también aparecerá en dólares y pasaportes
El Departamento del Tesoro anunció además que próximamente los dólares estadounidenses llevarán la firma de Donald Trump, convirtiéndose en el primer presidente en funciones cuya rúbrica aparecerá en la moneda del país.
Mientras tanto, el Departamento de Estado también trabaja en nuevos diseños de pasaportes para conmemorar el aniversario 250 de la independencia estadounidense.
Según versiones difundidas por medios internacionales, una edición especial incluiría la imagen de Trump junto a la bandera de Estados Unidos y la Declaración de Independencia.










Leave a comment