Por Francisco Abreu:
En los últimos meses, llueven las quejas por las actuaciones del Ministerio de Medio Ambiente y el Senpa, el cual es un cuerpo militar que asiste a este Ministerio en la Persecución de delitos medioambientales.
Se habla de excesos, abusos de autoridad, maltratos a personas e incautaciones de equipos de forma irregular.
Los informes dan cuenta, que estas acciones son dirigidas por la Dirección de Fiscalización de ese Ministerio y que este organismo actúa a sus anchas sin que sus acciones cuenten necesariamente con el visto bueno del Ministro el Sr. Paino Henriquez.
Lo cierto es, que el Señor Director de Fiscalización, al parecer responde a intereses ajenos al Ministerio al cual representa y que esa situacion ha afectado de manera directa la Gestíon de Paino Henriquez en el referido Ministerio.
Esperamos que esta situacion pueda ser superada en el menor tiempo posible para que los proyectos que estan siendo afectados, sobre todo en la Zona Turística de Punta Cana, puedan seguir su ritmo normal y sigan contribuyendo al fortalecimiento y crecimiento del Pais, en momentos en que por múltiples razones la economía en general, esta siendo sensiblemente afectada.






Leave a comment