Por: Ing. Francisco Abreu
Al grabar este video, este camión propiedad de una empresa reconocida (Concreto William), acababa de cruzar el peaje de la Autovía del Coral, tramo Romana-Higüey, sin luz en la parte trasera. Lo decimos porque nos hemos referido en múltiples ocasiones al respecto y no entendemos cómo es posible que estos vehículos en falta flagrante puedan cruzar los peajes de este país de forma impune sin que los militares que están ahí de servicio actúen evitando que sigan transitando en esas condiciones.
Es incomprensible que los funcionarios gubernamentales actúen con tanto desinterés, con tanta apatía, con tanta deficiencia e incompetencia, pero sobre todo, con tan poca voluntad de resolver problemas tan graves pero al mismo tiempo tan sencillos.

Hemos dicho que bastaría con una simple instrucción a los militares de servicio en esos peajes para que en estos casos de gravedad evidentes, actúen deteniendo estos conductores y entregarlos al día siguiente a los agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
No es necesario que el presidente Luis Abinader tenga que intervenir de forma directa en estas soluciones. Los funcionarios del área, perfectamente pueden tomar estas iniciativas que van en beneficio de la Seguridad Vial, proteger vidas y, al mismo tiempo, contribuyen en mejorar la imagen del gobierno.