Uso de mascarilla contra covid-19 TIENE que ser de manera correcta

0
129
Map pin flat of city, network connection lines in Bangkok Downtown, Thailand. Financial district and business center in smart urban city in Asia. Skyscraper and high-rise buildings at night

Ante la terrible pandemia del covid-19 en el mundo, uno de los elementos básicos para tratar de evitar el contagio de esta enfermedad, es el uso de mascarillas, las mismas se presentan en variedad infinita y de diferentes marcas, colores y hasta de calidad.

Ya la misma se ha convertido en una prenda obligatoria de vestir, y entendemos que así será por muchos años. Se pueden encontrar en casi la mayoría de los establecimientos comerciales, en ventas ambulatorias en las calles y a diferentes precios dependiendo de su calidad y efectividad.

Pero el uso de la misma es necesario que sea comprendido por todos, es para tapar boca y nariz, y debe de llegar a cubrir mejillas y barbilla de la cara ya que si destapamos una de estas areas, no estamos realmente protegidos de contraer el virus. Muchas personas entienden que con solo taparse el área de la boca ya esta protegido, craso error, porque al dejar las fosas nasales al descubierto, podemos aspirar todo lo que esta a nuestro alrededor, incluyendo el covid.

Las autoridades de salud en nuestro pais han realizado campañas de orientación al respecto pero aparentemente no han sido muy efectivas, es por eso que entiendo que todos los que de una forma u otra incidimos en la sociedad a través de los medios de comunicación debemos de mantener una lucha constante de educación y concientización al respecto.

El covid-19 es una enfermedad que penetra al cuerpo humano a través de las mucosas de nariz, boca, ojos, y el simple contacto con una superficie infectada, y posteriormente nos llevamos las manos a la cara, ya tenemos un enorme grado de posibilidad de infección, por eso la importancia de usar las mascarillas de forma correcta. Además, aunque las campañas de vacunación han sido efectivas en todo el territorio dominicano, por lo que el índice de mortalidad y contagios ha descendido significativamente, e obligatorio mantener todos los protocolos de sanidad al respecto, como el distanciamiento físico y el lavado constante de manos.

Video cortesía Asociación de Locutores Profesionales de la Provincia La Altagracia

Deja un comentario