SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología informó que para este viernes predominarán condiciones mayormente soleadas durante la mañana, con nubes dispersas y chubascos aislados de corta duración, especialmente hacia zonas del noreste y sureste del país.
No obstante, el panorama cambiará en la tarde y primeras horas de la noche, cuando una vaguada en proceso de debilitamiento incida sobre el territorio nacional, generando aguaceros dispersos que podrían ser moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas aisladas.
Estas condiciones impactarán provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña y Bahoruco, incluyendo sectores del Gran Santo Domingo.
Alertas meteorológicas vigentes
El organismo mantiene niveles de alerta meteorológica ante el riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.
Entre las provincias bajo alerta se encuentran Espaillat, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Romana, Monte Plata, San José de Ocoa, Samaná, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Altagracia, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.
Mientras que en aviso meteorológico permanecen Monseñor Nouel, Santiago y La Vega.
Condiciones en el Gran Santo Domingo
Para el Gran Santo Domingo, se prevé un ambiente mayormente soleado en la mañana, seguido de incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las temperaturas estarán entre los 22 °C y 23 °C como mínimas, y entre 29 °C y 31 °C como máximas, manteniendo un ambiente cálido típico de la temporada.










Leave a comment