Caracas, Venezuela. La tragedia provocada por los terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio continúa agravándose. Las autoridades informaron este viernes la muerte de 229 personas más, elevando el número de víctimas fatales a 4,118, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 16,740.
De acuerdo con el balance oficial, 17,907 personas permanecen sin hogar y 86,794 familias han recibido algún tipo de asistencia humanitaria. Asimismo, 17,266 ciudadanos continúan refugiados en 89 campamentos temporales habilitados tras el desastre.
Las autoridades indicaron que 856 edificios han resultado afectados por los sismos, de los cuales 190 colapsaron completamente, reflejando la magnitud de la devastación.
En medio de la emergencia, el Gobierno aseguró que ha distribuido 9,766 toneladas de alimentos y 13.9 millones de litros de agua, además de desplegar 30,076 efectivos militares y de seguridad, junto con 29,843 voluntarios para apoyar las labores de rescate, asistencia y recuperación.
Desde el inicio de la emergencia se han registrado 1,171 réplicas, incluida una de magnitud 3.9 ocurrida este viernes, que provocó la evacuación preventiva de numerosos edificios en Caracas. Aunque este nuevo temblor no dejó víctimas ni daños reportados, cientos de personas salieron a las calles en sectores como La Candelaria, Los Ruices, Plaza Venezuela y Chacao, siguiendo los protocolos de seguridad.
La emergencia humanitaria continúa siendo una de las más graves registradas en la historia reciente del país, mientras miles de familias permanecen desplazadas y las labores de recuperación avanzan entre constantes réplicas y daños estructurales.










Leave a comment