DEPORTES

477 atletas de República Dominicana dirán presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Compartir
Compartir

República dominicana anunció este miércoles que enviará 477 deportistas, 205 mujeres, a competir en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 23 de junio al 8 de julio próximos en San Salvador.

La delegación total será de 680 personas, precisó el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Una parte de la delegación, 84 competidores, 32 entrenadores y técnicos y otro tipo de personal, permanecerá en el país caribeño que acogerá como subsede las disciplinas de taekwondo, tiro con escopeta, raquetbol, canotaje, hockey sobre césped, ecuestre y pentatlón moderno .

En ese orden, la delegación que viajará a San Salvador estará integrada por 542 personas, 393 de ellas atletas, 126 entrenadores y técnicos, así como 19 médicos y fisioterapeutas.

Todo el personal que viaje a la capital salvadoreña deberá vacunarse contra la fiebre amarilla, afirmó la información.

La avanzada de la delegación viajará a San Salvador el 11 de junio venidero.

República Dominicana sumó 25 medallas de oro, 29 de plata y 53 bronces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (Colombia) 2018, la mayor cantidad que logró en ese tipo de evento y que le sirvió para mantener el quinto lugar que obtuvo en Veracruz (México) 2014 y Mayagüez (Puert Rico) 2010.

Fuente: Agencias

Compartir

Leave a comment

Deja un comentario

-Banreservas-

– Vista Cana –

– Lopesan Costa Bavaro-

– Noriega Group –

– Ciudad del Sol –

Pal’ Patio Punta Cana

– Caribbean Lake Park –

– Hard Rock Punta Cana-

– Vermont –

– Koquetas Salon & Spa –

Related Articles
DEPORTES

Voleibol RD vence a Cuba en inicio del Final Six Femenino NORCECA 2025 

Guadalajara.- Las actuales campeonas, las Reinas del Caribe, iniciaron con éxito la...

DEPORTES

Dominicano logra un Guinnes al visitar 30 estadios GL en 25 días

NUEVA YORK .- El dominicano Jepssy Beltré, conocido como “El Fanático de...

DEPORTES

Marileidy Paulino avanza a semifinales del Mundial tras dominar su serie

La campeona mundial de los 400 metros planos, Marileidy Paulino, cumplió con...

DEPORTES

Sammy Sosa, nuevo miembro del Salón de la Fama de los Cachorros de Chicago

Santo Domingo.– Este domingo marcó un día histórico para el dominicano Sammy...